visitas

lunes, 18 de julio de 2011

Harry Potter, el suceso que ha cambiado nuestras vidas.


Me acuerdo, como si fuera ayer, de cómo hace once años, descubrí el primer tomo de una colección de libros que cambiaría mi vida para siempre...
Gracias a mi amiga Belén, que me los recomendó, leí los cuatro primero, que eran los que estaban publicados entonces, con tanta avidez y entusiasmo, que los devoré.
Al poco tiempo anunciaron que iban a empezar a adaptar los libros al cine...
A partir de ahí, publicaron tres libros más y aun quedaban por llegar, ocho películas más.
Como anécdotas de estos once años, puedo destacar: cuando me peleaba con mi hermano para leer el cuarto libro, haberme releido los libros hasta la saciedad, haber pasado noches en vela practicamente sin comer ni domir todo por leer o la última hazaña, haber ido disfrazados al preestreno de la última entrega,
Lo recuerdo con tanta nitidez, que parece increíble que hayan pasado once años, nada menos, practicamente la mitad de mi vida.
Y la verdad es que no concibo mi vida sin Harry Potter. Quizás, algunos no lo comprendan, pero es así, el fenómeno Harry Potter, ha influifo y modificado mi vida, hasta puntos insospechados.
Por varios motivos:
Primero y muy importante, porque gracias a Harry Potter, he conocido a una persona maravillosa, Paula, pero no solo a ella, también a sus amigos, de entre los cuales, ahora se cuentan mis mejores amigos.
Segundo, por todas esas noches, tardes, días, meses y años, hablando del tema, compartiendo ilusiones, frikerias, emociones, etc...hasta las tantas y sin cansarse nunca.
Tercero, porque el movimiento ha sido tan fuerte que ha unido a personas de todo el mundo, por un mismo sueño y por ese sueño nos hemos unido nosotros.
Cuarto, porque los libros sobre todo, pero también las películas, han conseguido transmitirme desde alegría hasta desolación.
Y quinto, porque aunque pasen veinte años, nunca olvidaré esta etapa de mi vida ni lo que ha conllevado, ni por supuesto nunca olvidaré a estos personajes que han formado parte de mi vida y mi alma como mis propios amigos o familia.
Espero con ansia, el día en que tenga hijos, aprendan a leer y yo les muestre este maravilloso mundo.
Gracias J.K Rowling, por hacer nuestra vida un poquito mejor, por enseñarnos este fascinante mundo y por involucrarnos en algo sin precedentes.
Para terminar quiero agradecer a todos mis compañeros de frikerias de Harry Potter, haber estado ahí, sobre todo a Paula y Benjamín, sin vosotros no habría sido lo mismo...^^ A vosotros, os digo se cierra, una etapa en nuestra vida, pero se abre otra en la que siempre estaremos unidos y se lo debemos a Harry Potter y en la que debatiremos y recordaremos estas experiencias y sentimientos hasta la saciedad, además todavía nos queda el campamento y el parque de atracciones...xDD


"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades". Albus Dumbledore.

"Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales"Sirius Black.

"Lo único que nos da miedo cuando nos asomamos a la muerte y a la oscuridad es lo desconocido"Albus Dumbledore.


"Donde esté tu tesoro, allí está tu corazón". Epitafio de la tumba de Kendra y Ariana Dumbledore. Es una cita bíblica (Mateo 6, 21)

"Cuando te marchaste, Hermione pasó una semana entera llorando, o quizá más, pero no quería que yo la viera […] Es como una hermana para mí; la quiero como una hermana y creo que ella siente lo mismo por mí. Siempre ha sido así; creí que lo sabías."Harry Potter.


-Pues escóndalos a todos. Proteja… Protéjalos a los tres. Por favor.
-¿Y qué me ofreces a cambio, Severus?
¿A… a cambio? –Snape se quedó con la boca abierta y Harry creyó que iba a protestar, pero al cabo dijo-: Lo que usted quiera.
Severus Snape y Dumbledore.



11 comentarios:

  1. que blandito!!!! ^^
    me encanta, sobre todo las frases del final :)

    ResponderEliminar
  2. La primera de Dumbledore es una de las que más me han impactado siempre. Y de las películas (de las que no salen en el libro pero son verdaderas joyas de los guionistas), me quedo sin duda con:

    "Dobby no mata, ¡sólo mutila o hiere de gravedad!"

    ResponderEliminar
  3. Es duro pensar que acabó, pero como tu has dicho, nuestra generación estará ahí para mostrar a las futuras generaciones cómo fue Harry Potter y lo mucho que nos han dado sus aventuras.
    Muy buena entrada Estrella, siempre nos quedará el campamento!!!

    ResponderEliminar
  4. pues sí!!!entonces te apuntas no??

    ResponderEliminar
  5. Muy emotivo estrella, espero que vuelva haber otra cosa que nos ilusione tanto como el fenomeno de Harry Potter, que como tu dices, doy gracias al sino por ponernos en un cruce de nuestros caminos para conocerte; haber pasado dias, tardes, noches hablando del mismo tema, Frikizar al máximo compartir momentos inolvidables...etc...!!!
    Y ahora pensar en el campamento....ahi vamos frikis de HP!!!

    ResponderEliminar
  6. xDD...eso ahí vamos!!! ya queda menos!!!
    yo también lo espero, pero lo dudo...:(((
    pd: viva harry potter!!!

    ResponderEliminar
  7. Viva Harry Potterrrrr!! :DD Ehh, yo cuando tenga dinero pienso ir al parque de atracciones!! Q pasadaaaaa!! jejeje

    ResponderEliminar
  8. ya somos unos pocos los que vamos a ir!!^^

    ResponderEliminar
  9. si bueno muxo hablar pero ir pokito me parece!!!

    ResponderEliminar
  10. perdona??yo al campamento voy sí o sí y espera que tenga dinero...verás lo que tardo en ir al parque de atracciones!!!

    ResponderEliminar